Un cine en casa no es solo cuestión de un Home Cinema

Las salas de cine en casa se están convirtiendo, cada vez más, en una tendencia en los proyectos de decoración y reformas en nuestro país con un aumento de la demanda considerablemente alta respecto a años anteriores. No solo por la pandemia, sino por el aumento de oferta de cine y series en las plataformas de Streaming.

Por eso vamos a darle 5 consejos a tener en cuenta a la hora de proyectar su Home Cinema, que lograrán que su cine en casa se convierta en una experiencia única para toda la familia.

Hay 5 elementos troncales, aparte de cuestiones técnicas, fundamentales para sacar el máximo partido de su cine en casa:

  1. El espacio
  2. El techo
  3. Las paredes
  4. El mobiliario
  5. La iluminación

De modo que nos ponemos en «modo proyecto» y manos a la obra.

Especialistas en Cines en Casa

Si necesita asesoriamiento relacionado con proyectores, Home Cinema, conexiones, cableado o cualquier cuestión técnica…

¿Qué es el cine en casa?

Un cine en casa es un espacio preparado técnicamente para albergar una sala destinada a disfrutar del cine, las series o los videojuegos con las mayores comodidades, prestaciones y calidad tanto de sonido como de imagen.

La variedad de plataformas de Streaming de los últimos años ha logrado que la oferta de cine y series de la que podemos disfrutar en casa sea tan variada que cada vez es más habitual destinar una habitación de nuestra casa a disfrutar de todas las posibilidades en las mejores condiciones.

Si bien es cierto que en algunos casos adaptamos nuestro salón teniendo en cuenta unos mínimos relacionados con la calidad de sonido e imagen a través de un equipo de alta fidelidad home cinema 5.0 Theatrer, con una pantalla plana curva HD 4K de 60 pulgadas y bajando las persianas, hoy en día existen multitud de opciones que harán que su experiencia y la de toda su familia sea tan buena como la de acudir al cine.

¿Qué se necesita para tener una sala de cine en casa?

Si nos lanzan esta pregunta podríamos responder: “una buena pantalla, un proyector, un equipo de sonido, buenas butacas, la iluminación apropiada y un buen cartucho de palomitas…para cada uno”.

¿Y si lo llevamos al siguiente nivel?

Consejo Duko nº1:

El cine en casa sí es una cuestión de espacio

Las dimensiones de la habitación son importantes, ya que todo lo que instalemos en ella va a depender de este principio. No es lo mismo revestir los techos y paredes de 35 m² que de 60m². No se necesita la misma cantidad de material, potencia de sonido, iluminación, ni inversión en general.

Una habitación con 7 x 5 metros de largo por ancho y 2.4 metros de alto es, para nosotros, una medida mínima más que aceptable para sacar el mayor partido a su sala de home cinema.

Consejo Duko nº2

Telas tensadas de fondo negro para evitar reflejos

Utilizar revestimientos tensados para los techos de nuestra sala de cine en casa es un acierto a tantos niveles que lo recomendamos encarecidamente.

  • Aumenta la calidad acústica de toda la sala.
  • Evita reflejos y consigue superficies perfectas.
  • Mejora la iluminación, de la que hablaremos más adelante.
  • Elemento fundamental que añade personalidad a toda la sala, además de un toque muy profesional, mejorando la estética.
  • La versatilidad y posibilidades de personalización son infinitas.

Puede tener la garantía de que siguiendo estos consejos logrará un espacio único adaptado a sus necesidades y deseos.

 

Consejo Duko nº3

Preste atención a las paredes

¿Dónde se va a colocar la pantalla? Nos cuesta imaginar una sala de cine en casa sin utilizar la pantalla como eje central, ya que el resto de la habitación se va a distribuir entorno a este elemento.

Una vez que tenemos claro dónde, el resto viene dado por resolver cuestiones relacionadas con revestir las paredes con telas tensadas para aislar acústicamente la sala del resto de la casa, instalar luminarias lineales de luz regulable en intensidad y tono o tratar de salvar columnas o irregularidades constructivas como juntas de dilatación.

El cine en casa: requisitos para un espacio único

Seguimos avanzando en nuestro proyecto de acercarles al concepto de cine en casa perfecto. Vamos con los dos consejos finales.

Consejo Duko nª4

Decoración del interior:

Comodidad y sentido práctico para un aprovechamiento óptimo

Estilo romántico, barroco, romano, medieval o sencillamente moderno en tonos grises. Sofás, butacas, mesa de centro o individuales, suelos de madera con alfombras para el invierno de estilo hindú. Madera clara, oscura, de cedro, roble o pino…

Pierda de vista los cables. Es evidente que un cine en casa que se precie no puede tener cables a la vista. Tiene que conseguir un espacio totalmente libre de obstáculos, pero de fácil acceso para los mantenimientos necesarios a lo largo del tiempo.

Convertiremos su espacio, le asesoraremos en detalle. Trabajamos con diferentes proveedores y diseñadores de interiores que le inspirarán.

Consejo Duko nº5

Iluminación de techos y paredes

Revestimientos de telas tensadas de fondo negro con iluminación LED efecto estrellas o galaxia para evitar reflejos en el techo.

Logrará que todo encaje.

Técnicas de iluminación como las luminarias lineales o los techos luminosos, tanto total como parcialmente, con tecnología LED, de bajo consumo, regulables y personalizables son más que aconsejables para su proyecto. La iluminación logrará integrar todos los elementos en el conjunto, siendo una decisión importante.

Si está pensando diseñar su cine en casa

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a alcanzar el siguiente nivel, tanto para salas nuevas como para reformar y mejorar la que ya tiene.

Y síguanos en Redes Sociales

Le pueden interesar…

2 tipos de techos luminosos: moderna iluminación LED

Techos luminosos como punto de partidaLa luz natural es la mayor inspiración para nuestros techos luminosos porque con ellos se consiguen espacios en los que la luz es la protagonista. Hoy, queremos centrarnos en este tipo de techos y contarles por qué debería ser una...

Techos estrellados: decora tu casa con cielos estrellados

Techos estrellados: cree lugares espaciales.Podría parecerles un atrevimiento pensar en instalar techos estrellados en alguna habitación de su casa pero seguro que si cierra los ojos y viaja unos cuantos años atrás recuerda con cariño algún momento pegando pegatinas...

Telas para techos: ¿Qué telas se usan para decorar?

Telas para techos: 6 beneficios de los revestimientos tensadosLos primeros pensamientos que se nos vienen a la cabeza cuando queremos decorar alguna de las habitaciones de nuestra casa están directamente relacionados con los elementos clásicos. Cambiar el sofá por uno...

Techo de tela tensada: ¿Qué son los techos tensados?

De entre todas las opciones de decoración que tiene en la cabeza, seguramente, un techo de tela tensada no sea una de ellas. No se preocupe, lo podemos entender ya que se trata de una técnica poco conocida. Pero ha de saber que ofrece unos resultados increíbles que...